[./inicio-spanish.htm]
[./index.htm]
[./inicio-spanish.htm]
[./linkuefs-spanish.html]
[./competiciones_uefs_masculino_seleciones-spanish.htm]
[./competiciones_uefs_masculino_champions-spanish.htm]
[./competiciones_uefs_masculino_cup-uefs-spanish.htm]
[./competiciones_uefs_masculino_veteranos-spanish.htm]
[./competiciones_uefs_masculino_mundialclubs-spanish.htm]
[./competiciones_uefs_femenino_seleciones-spanish.htm]
[./competiciones_uefs_femenino_champions-spanish.htm]
[./competiciones_uefs_femenino_cup-uefs-spanish.htm]
[./competiciones_uefs_femenino_supercopa-spanish.htm]
[./noticias-spanish.htm]
[./agenda-spanish.htm]
[./agenda2011-spanich.htm]
[./agenda-2012-spanish.htm]
[./agenda-2013-spanish.htm]
[./agenda-2014-spanish.htm]
[./comites-spanish.htm]
[./secretariageneral-spanish.htm]
[./estatutos-spanish.htm]
[./multimediavideos-spanish.htm]
[./multimediagaleriafotos-spanish.htm]
[./mundialcolombia-spanish.htm]
[Web Creator] [LMSOFT]
Union Europea de Futsal (U.E.F.S.)
European Union of Futsal
Selecciona tu idioma
NOTICIAS DE LA UEFS
CONGRESO UEFS EN BARCELONA
Barcelona, 28 de Febrero de 2010.

Los acuerdos más destacados del congreso han sido, la elección de Jordi Eduardo (Presidente de la FCFS) como Vicepresidente de LA UEFS y el nombramiento de José Mª Zamora (Ex presidente de la FCFS) como Secretario General de la Entidad Continental, que ubicara su Secretaria General en Cataluña. También se eligio al Sr. Pierre Goyvaerts como Tesorero de la UEFS (Cargo que estaba vacante). Cabe destacar la asistencia al Congreso del Secretario General de la AMF Pedro Bonnettini. En el Congreso participaron representantes de los siguientes países: Rusia, Italia, Francia, Noruega, Israel, Bélgica, Santa Elena, España y Cataluña. Como invitados participaron en el Congreso Pedro Bonnettini (Secretario General de la AMF) (Asociación Mundial de Futsal) y el representante de la Confederación Africana de Futbol-Sala Sr. Doli Nakwalekwenale.

Descarga el Acta
  del Congreso
 
 


  
                                                                                            
REUNIÓN AMF Y UEFS EN LLORET DE MAR
LLoret de Mar, 19 de Junio de 2010.
                                                                                        
El pasado día 19 de Junio en la ciudad de Lloret de Mar en Cataluña se reunieron el Presidente de la AMF Rolando Alarcón con el Presidente de la UEFS Valeriy Akhumyan y el Secretario General de la misma Entidad José María Zamora, departiendo sobre diversos aspectos de interés y estrechando las Relaciones entre la Asociación Mundial de Futsal (AMF) y la Unión Europea de Futbol Sala (UEFS). Se profundizó sobre aspectos relativos al  mundial de Futsal que se va a celebrar en Marzo del próximo año en Colombia, y sobre todo en determinar que equipos Europeos van a estar presentes en Colombia, determinandose definitivamente los Países que seguro van a estar en Colombia serán Rusia, Republica Checa y Bielorrusia, quedando fuera del Mundial Países como Bélgica, por voluntad propia, o Letonia al no tener su afiliación a la AMF en las condiciones que la entidad mundial exige, ambos Países con el mérito deportivo conseguido. Ante esta situación El presidente de la AMF informo a la UEFS que esas dos plazas vacantes serian   adjudicadas por la AMF en función de su mejor criterio. Valeriy Akhumyan presidente de la UEFS informó al presidente de la AMF que las dos siguientes selecciones con el mérito deportivo adjudicado eran Cataluña y Osetia del Sur. Sin embargo la AMF informó que seria la Asociación Mundial quien definitivamente adjudicaría esas dos vacantes en función de su mejor criterio y que a principios del mes de Julio adjudicarían las vacantes para tener tiempo suficiente de incluirlas en el Sorteo del Campeonato del mundo que se va a celebrar en Bogotá (Colombia) el próximo día 17 de Agosto. Rolando Alarcón también confirmo cuales serian las diversas sedes de la competición Mundial. Estas son Bogotá, Medellín Bucaramanga y Villavicencio. Clasificando para cuartos de final los dos primeros clasificados de cada una de las sedes. En estos momentos Rolando Alarcón ya confirmó además de Rusia, Bielorrusia, y la Republica Checa, la participación de los siguientes Países Paraguay, Argentina, Colombia, Perú, Ecuador, Brasil, Uruguay y Venezuela, quedando por definir las dos plazas pendientes de adjudicar por la AMF excedentes de Europa y una por, Oceanía, Centro América y Norte América. Con las que se completará el cuadro de las 16 Selecciones participantes.
En esas fechas el Presidente de la AMF Rolando Alarcón aprovechó para mantener encuentros con Jordi Eduardo Presidente de la FCFS, Ignacio Doñate, Director General de Proyección Internacional de la Organizaciones Catalanas  del Gobierno de Cataluña y Anna Pruna Secretaria General para el Deporte del Gobierno de Cataluña. El presidente de la UEFS Valeriy Akhumyan también aprovecho la visita a Cataluña para entrevistarse con el Presidente de la Federación Catalana, y departir con el Secretario General de la UEFS de caras a la organización del Congreso de la UEFS que tendrá lugar en la ciudad de Lloret de Mar los días 18 y 19 de Septiembre, y la elaboración del calendario de Competiciones para el año 2011.
 
En la Foto y de izquierda a derecha Valeiy Akhumyan, Presidente de la UEFS, Rolando Alarcon, Presidente de la AMF y José Mª Zamora Secretario General de la UEFS.
                                                                                            
PRESENTACION Y SORTEO DEL X CAMPEONATO DEL MUNDO
DE FUTBOL SALA
Bogota, 17 de Agosto de 2010.

El pasado día 17 de Agosto en el Salón de Actos del céntrico y prestigioso Hotel Tekendama, se celebró la Presentación  y Sorteo del X Campeonato del Mundo de Fútbol Sala ante mas de 300 personas en un salón absolutamente repleto. El acto fue retransmitido en directo por TV, y contó con la asistencia de una nutrida representación de Autoridades Políticas y Deportivas procedentes de numerosos lugares. Destacar la Asistencia del nuevo director de Coldeportes, el Gobernador de Santander,  los Alcaldes y Directores de Deportes de Bogotá, Bucaramanga, Bello y Villavicencio, ciudades que serán Sedes del Campeonato del Mundo.                                                                                          
Entre las Autoridades deportivas destacar la Asistencia del Presidente del Comité Olímpico de Colombia, el Presidente de la AMF Dr. Rolando Alarcón, el Secretario General de AMF D. Pedro Bonnettini, el Presidente de la Federación Venezolana el
Dr. Manuel Sánchez, el Presidente de la Federación organizadora, el Gerente del Campeonato del Mundo  Dr. Rubén Darío Delgado,  el Ex Presidente de la Federación Colombiana y Vicepresidente de la AMF D. Jaime Arroyabe, personaje histórico y carismático del Fútbol de Salón Mundial quien fue homenajeado por su entrega y dedicación a este deporte dando su nombre a la Copa del Mundo que a partir de esta misma edición se denominará “Copa del Mundo de Fútbol de Salón  -D. Jaime Arroyabe Rendón-”, el Presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol de Salón el Dr. Gabriel Delmonte, el Secretario General de la UEFS D. José Maria Zamora, también asistieron 12 Presidentes de Federaciones  Nacionales, de las 16 selecciones  participantes. Todo ello presenciado  por un nutrido número de periodistas en representación de los principales medios de comunicación. Por Europa estuvieron presentes, uno de los Vicepresidentes de la UEFS D. Jordi Eduardo Aubeso (Presidente de la Federación Catalana de Futsal, todos los presentes fueron testigos de la seriedad, claridad y transparencia del Sorteo. 
Accede a toda la informacion del sorteo, grupos y enfrentamientos pinchando aqui:




























                                                                                   
En la foto: El Profesor D. Manuel Sanchez, Presidente de la Federación Colombiana de Futsal
En la foto: D. Rolando Alarcón, Presidente de la AMF
En la foto: D.Pedro Bonnettini, Secretario General de la AMF
En la foto: D.Jose Maria Zamora, Secretario General de la UEFS



EL DIECTOR GENERAL DE PROYECCION INTERNACIONAL DE ORGANIZACIONES CATALANAS DEL GOBIERNO DE CATALUÑA, D. IGANCIO DOÑATE, RECIBE CON MOTIVO DE LA CELEBRACION DEL CONGRESO ORDINARIO DE LA UEFS EN LLORET DE MAR, AL PRESIDENTE Y AL SECRETARIO GENERAL DE  LA FEDERACION CONTINENTAL EUROPEA.

LLoret de Mar, 19 de Junio de 2010.

El Pasado día 16 de Septiembre, el Director General de Proyección Internacional de Organizaciones Catalanas del Gobierno de Cataluña, D. Ignacio Doñate, recibió al Presidente de la UEFS y al Secretario General de la misma entidad Sres. Valery Akhumyan y José Mª Zamora respectivamente, con motivo de la Celebración del Congreso Ordinario de la UEFS en la Ciudad de Lloret de Mar los días 18 y 19 de Septiembre. El Sr. Doñate se interesó por el número de Países previstos que iban a participar en el evento, y por el funcionamiento de la Secretaria General que desde el pasado mes de Marzo tiene su sede en Cataluña, producto de un Acuerdo entre la Federación Catalana y la UEFS con el visto bueno del Gobierno de Cataluña, que además se comprometió a colaborar junto con la Federación Catalana al mantenimiento de esa Institución. Ante este Aspecto el Presidente dela UEFS le solicitó al Director General, se acelerasen los tramites correspondientes a las Ayudas para el mantenimiento de la Secretaria General de la UEFS en Cataluña.

En la foto: de izquierda a derecha: Ignacio Doñate, Valery Akhumian y Jose Maria Zamora
  

DAVID PUIG ES NOMBRADO DIRECTOR DE LA COMPETICION II COPA DE NACIONES

José María Zamora Secretario General de la UEFS ha nombrado a David Puig como Director de la Competición “II Copa de las Naciones de Fútbol Sala” que se celebrará del 9 al 13 de Febrero en la población de Platja D’Aro. David Puig será el responsable de todos los aspectos tanto deportivos, económicos como logísticos de la competición.
David Puig tras ser nombrado declaró:

"Estoy muy contento que la UEFS me haya nombrado Director de la "II Copa de las Naciones de Futsal" ya que este torneo que se celebra en mi municipio, Castell-Platja d'Aro. Es una manera de trabajar para ayudar a un deporte como es el futbol sala, a la vez que colaborando en este torneo hago posible que mi país esté representado en el y pueda competir  internacionalmente".

José María Zamora justificó “el nombramiento de David Puig, debido a su gran capacidad organizativa, y por ser alguien de Platja d’Aro comprometido con su ciudad, y con la promoción de la misma. También indicó que es necesario ir cada vez descentralizando y profesionalizando cada vez más las diversas Gestiones y actividades de la UEFS.”

CONGRESO EXTRAORDINARIO DE LA UEFS

Durante los próximos dias 12 y 13 de Febrero coincidiendo con la celebración de la Segunda edición de la copa de las Naciones la UEFS celebrará en la población de Platja d'Aro un Congreso extraordinario, con la finalidad de preparar el congreso electoral que se celebrará el próximo mes de Mayo en Kaliningrado (Rusia), coincidiendo también con la UEFS Champions League que se disputará del 17 al 23 de Mayo en esa ciudad de Rusia.
El Presidente de la UEFS Valeriy Akhumyan esta valorando la posibilidad de presentarse a la Reelección por otros cuatro años).